¿Lavavajillas, vasos opacos tras el lavado? Este es el truco de la abuela
¿Vasos sin brillo después de lavarlos en el lavavajillas? No hay problema, con unos pocos remedios naturales volverán a brillar de inmediato.
Los vasos opacos pueden ser un incordio, pero no es necesario utilizar limpiadores químicos agresivos para devolverles el brillo. Se puede recurrir a remedios naturales eficaces y respetuosos con el medio ambiente. A continuación damos algunos consejos para limpiar los vasos opacos con ingredientes comunes que seguro que ya se tienen en casa.
El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio son dos potentes ingredientes para la limpieza natural. Hay que mezclar una parte de vinagre blanco y una parte de agua tibia en un recipiente. Luego hay que sumergir un paño suave en la solución y frotar suavemente los cristales opacos. A continuación, se hace una pasta con bicarbonato y agua y se frota suavemente en las zonas más rebeldes. Por último, se aclara bien y se seca con un paño limpio.
El zumo de limón es un excelente blanqueador natural, mientras que la sal actúa como un abrasivo suave. En este caso hay que exprimir el zumo de un limón y añadirlo a un poco de sal fina para crear una pasta. Se aplica esta pasta a los cristales sin brillo, frotando suavemente. Se deja actuar unos minutos, y finalmente se aclara bien y se seca.
Puede parecer extraño, pero las patatas crudas pueden ayudar a devolver el brillo a unos vasos opacos. Hay que cortar una patata por la mitad y sumergirla en bicarbonato sódico. Se frota la patata sobre las superficies opacas de los vasos para distribuir el bicarbonato y esto ayudará a eliminar las manchas y refrescar los vasos. Sólo se tiene que aclarar y secar para ver los resultados.
Brillarán como nunca antes
A veces, la solución más sencilla es la mejor. Se llena un fregadero con agua templada y se añade unas gotas de jabón suave para platos. Se deja los vasos en remojo unos minutos y luego hay que frótalos suavemente con una esponja suave. Por ultimo se aclaran y se secan bien.
Otra solución limpiadora natural se obtiene con mezclar vinagre y sal. Se sumerge un paño o una esponja en esta mezcla y se frota suavemente los vasos opacos. El vinagre actuará eliminando las manchas y la sal ayudará a frotar la suciedad. Por fin se aclara con abundante agua y se seca bien.
Limpiar los vasos opacos con remedios naturales no sólo es respetuoso con el medio ambiente, sino que puede ser tan eficaz como los limpiadores químicos. Sin embargo, es importante probar cualquier solución en una zona pequeña y oculta de los vasos para evitar daños accidentales. Además, siempre hay que recordar tratar los vasos con suavidad y evitar los abrasivos demasiado agresivos que podrían dañarlas. Al mantener los vasos sin brillo con una limpieza regular y el uso de estos remedios naturales, no se tendrá más problemas en el futuro.