La lavadora, el electrodoméstico que se ha hecho indispensable en los hogares de los españoles, se ha extendido como la pólvora desde 1960.
Pero la primera lavadora moderna llegó en 1928 a España, con la “Power Washer”, desarrollada por Siemens y que distribuía el lavado de la ropa en dos máquinas. Tras esta breve digresión, volvamos a los tiempos modernos. Y aquí es indispensable tenerlo en casa.
Sin este electrodoméstico, prácticamente no se podría vivir. Ha acelerado el tiempo de lavado y también ha hecho que este proceso sea agradable. Piense en el esfuerzo que le supondría tener que hacer la colada a mano. Y, sobre todo, cuánta agua se necesitaría. En cambio, gracias a la lavadora, se desperdicia menos agua.
Pero, por desgracia, son aparatos que consumen mucha energía y, sobre todo hoy en día, hay que tomar las medidas adecuadas para no pagar un pato en la factura. Sin embargo, muy a menudo ocurre que, una vez sacada la colada de la lavadora, la ropa está opaca y no perfecta. Y esto ocurre a pesar de haber utilizado detergentes y suavizantes.
Por eso se debería escuchar a las abuelas y, sobre todo, sus consejos para conseguir una ropa perfecta, brillante y suave. Básicamente, gracias a estos consejos y trucos tendrás prendas como nuevas. Y las conseguirás gracias a productos totalmente naturales. Y es de uno de ellos de los que queremos hablarte.
Sí, es cierto. La pimienta negra es un producto natural que le sorprenderá. Para que la ropa quede brillante, te recomendamos que introduzcas la pimienta directamente en el tambor y pongas un programa a baja temperatura. Es más, ni siquiera daña la lavadora, a diferencia de los detergentes que utilizas normalmente.
Y, además, sólo se necesita una cucharadita, que desaparecerá con el aclarado. Pero debes saber que la pimienta negra también dará resultados increíbles tanto con tu ropa de color como con la negra. Además, no te imaginas para qué sirve. De hecho, según las abuelas, basta con poner pimienta negra dentro de la lavadora y empezar a lavar.
Esto se debe a que también ayudará a limpiar el interior del aparato. Y cuanto más limpia y sana esté la lavadora, más brillantes serán los colores de la ropa después del lavado. Por eso siempre hay que escuchar los consejos de las abuelas, que tienen muchísima más experiencia que nosotros. Y así, además de ropa brillante y viva, también se respetará el medio ambiente.