Acabar con una auténtica colonia de cucarachas en casa es una de las peores pesadillas de cualquier familia.
Es horrible levantarse una mañana y encontrarse invadido por estos insectos. Y, por desgracia, al no vivir en los polos o por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar, es una experiencia que se podría tener al menos una vez en la vida. Y piensa que incluso consiguen sobrevivir a la explosión de la bomba atómica. Es absurdo, ¿no le parece? Y sin embargo lo es.
También debes saber que son omnívoros. Es decir, comen de todo, aunque prefieren los alimentos azucarados. Pero cuidado, ¡porque ni siquiera desdeñan comerse a un amigo! Sí, incluso hay casos de canibalismo. Por supuesto, no todas las especies viven dentro de los edificios, pero hay algunas y son realmente molestas.
De hecho, realmente repugnan a la gran mayoría de los ciudadanos. Dicho esto, hay que decir que despedirse de ellas en el interior de los hogares es posible. Existen diferentes tipos de productos que permiten su eliminación. Sin embargo, todos ellos son productos que perjudican tanto al ser humano como al medio ambiente. Por este motivo, es mejor utilizar productos naturales.
Sí, esos insectos resistentes a la bomba atómica, podríamos acabar con ellos gracias a productos naturales, incluso de bricolaje. Y es uno de ellos el que queremos contarte. Sólo tienes que hacer esta mezcla de sustancias naturales y podrás despedirte de ellos para siempre. Desaparecerán y podrás volver a vivir tranquilamente en tu hogar.
En primer lugar, hay que decir que estas pequeñas criaturas no sólo son molestas y repugnantes. También tienen otra característica, que es la más preocupante. Sí, porque son perjudiciales para la salud humana y, por lo tanto, si están en casa, hay que tener mucho, mucho cuidado. Veamos, pues, cómo eliminar su presencia con productos naturales.
Lo primero que hay que hacer es coger un cuenco metálico. En su interior se tendrá que poner tres cucharadas de ácido bórico y tres cucharadas de azúcar. Hecho esto, he aquí el tercer ingrediente: la leche condensada. La cantidad de esta última será de dos cucharadas. Hay que mezclar todos los ingredientes hasta que todo esté suave y perfecto.
Por último, hay que poner la mezcla creada en los rincones de la casa donde la presencia de estos repugnantes insectos es mayor. Básicamente, debes ponerla cerca de la nevera, dentro de los armarios y también cerca de la basura. Eso sí, ten mucho cuidado porque el ácido bórico es nocivo. Así que coloca estas trampas en rincones donde no estén ni los hijos ni las mascotas.