¿Se quiere ahorrar mucho dinero en la cocina? Es posible. El truco, ingenioso y muy inteligente, viene nada menos que de un Premio Nobel.
Cocinar debe ser un verdadero placer para todos. Sin embargo, en esta época especialmente calurosa y bochornosa, no es recomendable pasar demasiado tiempo ante los fogones ni dejar el horno encendido durante demasiado tiempo. Sin embargo, también es conveniente hacerlo de vez en cuando, quizás en esas tardes templadas o cuando se avecina una tormenta.
Además, a veces los niños piden comida caliente, aunque sólo sea calentada en el microondas. Sin embargo, si podemos evitar encender hornos y cocinas, a menudo no podemos hacer lo mismo con la cocina. Al fin y al cabo, también los encendemos varias veces al día para hacer café, si somos amantes de la moka y aún no nos hemos pasado a las cápsulas.
Además, si queremos asar buenas verduras, pescado o carne, nos vemos obligados a tomar esa decisión. Lo mismo ocurre si queremos disfrutar de unas buena tapas, que reúnen a toda la familia. Además, es imposible no preparar un plato de pasta, imprescindible en nuestra cocina, querida y apreciada en todas partes.
En verano, es muy popular el gazpacho andaluz, así como el salpicón de marisco. También está muy rico el pulpo a la gallega, al querer comer pescado. Evidentemente, estos son también algunos platos sencillos y rápidos de preparar y que, por lo tanto, nos permiten no pasar demasiado tiempo en los fogones.
En cualquier caso, aunque intentemos encenderlas con menos frecuencia que en invierno, las facturas de electricidad y gas suelen ser muy elevadas. Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿De verdad tenemos que renunciar incluso a un buen plato de paella en compañía, incluidos los de medianoche, entre charlas y risas con nuestros amigos?
No, no tenemos por qué, aunque el imperativo último de los últimos meses sea ahorrar todo el dinero posible. Sobre todo porque al hacerlo, además de negarnos un sabroso pecado de gula al que de vez en cuando podemos ceder para darnos un capricho, también podemos no gastar una auténtica fortuna. ¿Cómo es posible? Con un truco revelado por un reputado Premio Nobel.
Hablamos del Premio Nobel Giorgio Parisi, que ha relanzado la idea de cocinar nuestra querida pasta de una forma bastante sostenible. ¿Cómo? En pocas palabras, según él, una vez que el agua ha hervido echamos el arroz. A los dos minutos apagamos el fuego, cubrimos la olla con una tapa y dejamos cocer.
Piensa que apagando el fuego a la hora que él indica, podríamos conseguir un ahorro de 12,46€. No obstante, si no queremos confiar totalmente en este método, también podemos probar a girar suavemente el mando del gas y bajarlo. De este modo, conseguiremos otro buen ahorro.