¿Quieres alquilar un piso sólo por unos días y no sabes si elegir entre Booking o AirBnB? Aquí tienes el mejor servicio.
Estamos en verano y, en particular, en pleno mes de vacaciones por excelencia. Así que es comprensible querer desconectar, aunque sólo sea durante unos días. Para poder hacerlo, a menudo se opta por irse lejos del propio país o ciudad, en compañía de la pareja, los amigos o la familia. Otras veces, o uno se va solo a pensar y/o meditar.
Si se quiere optar por una casa de alquiler, hay que pensar en cómo se quiere y en el presupuesto del que se dispone. También tendremos que meternos en la cabeza que necesariamente tendremos que ocuparnos de la limpieza y, si no queremos gastar demasiado dinero en restaurantes, tendremos que preparar nosotros mismos las comidas, así como hacer la compra.
Evidentemente, si tenemos la suerte de conocer a gente de confianza que posea una casa donde queremos ir y que nos la pueda prestar, ya sea la primera o la segunda, es una gran ventaja. Y también lo es si hay particulares, conocidos por el clásico boca a boca, que nos pueden alquilar una por unos días. Si luego poseemos uno en la familia, realmente nos ha tocado la lotería. Si no, nos vemos obligados a recurrir a Booking o AirBnB.
Si la primera es muy conocida, la segunda sin duda lo es menos. Intentemos ahora explicar en qué consiste. AirBnB es una plataforma digital, estructurada como una red social. Booking, en cambio, es algo más complejo, aunque ciertamente tiene una oferta mucho más amplia y muy diversificada.
Hoy en día, hay muchas agencias en todas partes que pueden asociarse entre sí. A veces, para hacerse con la mejor oferta, conviene comparar precios y opciones en las numerosas plataformas o agencias. No en vano, pero esto también se aplica a los moteles, a menudo sucede que el mismo alojamiento puede costar menos o más, en las distintas realidades, debido a las ofertas puestas en marcha.
Tampoco faltan las ofertas de última hora, a las que hay que agarrarse a la primera de cambio si, evidentemente, se ajustan a nuestras necesidades. Sin embargo, hay que decir que una cosa es alquilar una casa o un piso entero durante una semana, 15 días o un mes, y otra alquilarlo sólo por unos días, como un fin de semana largo. De hecho, no todo el mundo está dispuesto a alquilarla por un periodo tan corto.
Este es especialmente el caso de Booking, pero no el de AirBnB que acabamos de mencionar, ya que éste se diseñó específicamente para encontrar alojamiento precisamente para periodos cortos. Sin embargo, también hay que añadir que AirBnB es utilizado principalmente por arrendatarios aficionados y que, por lo tanto, el contacto entre arrendatario y propietario también es más libre y sencillo.
El pago se realiza una vez que el huésped está dentro del apartamento/casa que ha alquilado y no antes o después. En cualquier caso, recuerde que es el anfitrión quien determina cuánto cobrar por noche. Éste, a su vez, tiene que soportar necesariamente el cargo por servicio del 3% por cada transacción realizada.