WhatsApp puede definirse como la plataforma de mensajería más utilizada de todas, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.
Los usuarios la eligen porque siempre está en movimiento, siempre se actualiza. Los desarrolladores trabajan duro cada día para garantizar que la experiencia del usuario mejore y que el nivel de seguridad y protección de la privacidad sea siempre satisfactorio. Por encima de todo, mencionamos el cifrado de extremo a extremo para los chats y su contenido.
Nadie podrá leer los mensajes ni ver el contenido multimedia intercambiado, salvo el remitente y el destinatario. Entre las muchas novedades que han llegado en este último periodo, hay algunas realmente interesantes. Pero una de ellas, anunciada a bombo y platillo y esperada con impaciencia por los usuarios, les está causando problemas.
De hecho, se habla de un auténtico drama hasta el punto de que los usuarios no podrán utilizarlo. Entre las últimas novedades que han llegado a la plataforma está la posibilidad de editar los mensajes enviados en los primeros 15 minutos. Así se evitarán malentendidos y situaciones embarazosas. Retrocediendo en el tiempo hasta finales del año pasado, también encontramos una función muy esperada.
Hablamos de noviembre de 2022. Este es el mes en el que llegó para todo el mundo, a pesar de que, en algunos modelos de dispositivos, ya existía desde el anterior mes de abril. Era algo que afectaba a los grupos y no a los chats individuales. Se acogió con todos los honores, pero los usuarios se encuentran ahora con un pequeño lío. Veamos juntos de qué funcionalidad se trata y qué problemas se han encontrado.
Sí, suele pasar que lo que llega, no cumple las expectativas. Es el caso de las comunidades de WhatsApp. Todos las conocemos. Se trata de la posibilidad de reunir varios grupos bajo un mismo nombre. O mejor dicho, a partir de un grupo grande, se puede decidir crear subgrupos en los que se traten temas diferentes y por separado. Y los administradores pueden hacer uso de los anuncios para comunicar a todos los participantes.
Esto es especialmente útil para las empresas que pueden tener, bajo el grupo empresarial, los relacionados con los distintos sectores de trabajo. El número máximo de grupos que se pueden agrupar está fijado en 10. En definitiva, en un principio parecía una gran herramienta poder organizarse en subgrupos para no saturar el chat principal.
Pero, desgraciadamente, hay muchos usuarios que están experimentando problemas y ya no pueden utilizar lo que se suponía que era una nueva y maravillosa función. Y, en cambio, se están viendo obligados a abandonar todas las comunidades a las que se unieron en estos primeros meses de WhatsApp.