Algunos móviles Xiaomi tienen las horas contadas: ¿por qué desaparecen de la circulación?
Vivir sin móvil ya es imposible. Toda nuestra vida personal y profesional gira de un modo u otro en torno a la comunicación a través de mensajes, llamadas telefónicas y correos electrónicos. Las prestaciones de los móviles actuales nos ofrecen peculiaridades increíbles, como la altísima resolución para fotos y vídeos y la enorme cantidad de aplicaciones descargables.
Xiaomi es una marca china que se ha hecho un nombre en Europa en los últimos años y también ha logrado un gran éxito en España. Muchos modelos de móvil se han vendido en grandes cantidades y los usuarios aprecian la marca por la belleza de sus modelos, las funciones avanzadas y de vanguardia y los precios, que siempre son bastante modestos.
Recientemente, sin embargo, se han filtrado noticias alarmantes para los amantes de la marca Xiaomi. Al parecer, algunos modelos de móviles dejarán de actualizarse. Y es por este motivo por el que se desaconseja encarecidamente la compra de estos en concreto, ya que, al dejar de estar afectados por las actualizaciones del sistema, serán más propensos a sufrir déficits de memoria, fallos del sistema y puede que pronto dejen de ser compatibles con determinadas aplicaciones.
Cuáles son los modelos de Xiaomi que no deben comprarse ni desecharse a toda prisa. Ha aparecido en la red una lista de teléfonos afectados por la prohibición de actualizaciones. Hay 10 teléfonos que ya no serán compatibles con los nuevos sistemas operativos, y que definitivamente tendrán menos parches de seguridad. Estos son los teléfonos Xiaomi incluidos en la lista de EOS:
Xiaomi es uno de los fabricantes Android más punteros del momento y para sus modelos de gama alta hay incluso hasta 5 actualizaciones de seguridad, mientras que para los de gama media hay una media de 3 actualizaciones. Se entiende, por tanto, la importancia de tener un teléfono siempre al día, para evitar incidentes desagradables o la necesidad de deshacerse de él cuando deje de salir al mercado. Por lo tanto, los teléfonos móviles privados de las actualizaciones de su sistema están destinados a quedar cada vez más obsoletos con el paso del tiempo y a acabar desapareciendo del mercado.