Batería del móvil, el motivo por el que se agota es precisamente este: al saberlo, se podrá solucionar el problema

ajustes del móvil
ajustes del móvil/ passionetecnologica.it

¿Cómo evitar que se agote la batería del móvil? Hay una serie de trucos que, si se utilizan con prudencia, prolongarán indefinidamente la longevidad del móvil. 

Hubo un tiempo en que recargar el móvil era algo que sólo ocurría de vez en cuando, una vez a la semana más o menos. Tener el móvil vacío era algo digno de una película de terror, un artilugio muy raro. Al fin y al cabo, ¿para qué servían los antiguos teléfonos móviles? Llamadas, mensajes de texto y el «mítico» juego Snake: no consumían mucho, porque no se «usaban» mucho.

Pero, ¿por qué la batería se agota tan fácilmente? Las razones son muchas y difíciles de explicar con un razonamiento inequívoco. En primer lugar, la pantalla puede consumir altos porcentajes de la batería; en términos de brillo, por ejemplo, la pantalla consume mucho si se mantiene a un brillo excesivamente alto. Igualmente negativo es el impacto relacionado con el apagado; cuanto más tarde se apaga la pantalla, más se agota la batería.

Por supuesto, están las aplicaciones que, de forma más o menos obvia, pueden agotar la batería rápidamente. Juegos y juegos de ordenador, Google Maps y otros (fáciles) sospechosos. Luego hay funciones menos predecibles, en el frente del consumo; por ejemplo, Google Play Services está entre las apps que más energía consumen en el móvil. También es posible comprobar, a partir de una lista, qué apps están activas en el móvil y cuáles consumen más.

Igual de obvio, pero también digno de mención, es que el GPS y el Bluetooth también consumen mucha energía; en general, aunque esencial para muchas funciones del smartphone moderno, el Bluetooth debería apagarse cuando deje de utilizarse.

Consejos «técnicos» para ahorrar batería

También es posible ahorrar batería interviniendo en el procesador; el primer paso es utilizar los modos de ahorro de energía desactivando la función «Pantalla siempre encendida». Esto ralentiza la CPU al 70% y baja el brillo un 10%, lo que resulta en un smartphone menos sensible, pero sin duda más duradero.

batería del móvil
batería del móvil/ passionetecnologica.it

Otro consejo útil es borrar la caché del móvil, utilizando aplicaciones populares como CCleaner o simplemente usando los ajustes de memoria. Una acumulación exagerada de datos, por ejemplo el historial de Chrome, ralentiza la batería y hace que se agote antes de lo «normal».

Por último, si puedes prescindir de él, siempre es una buena opción desactivar el Asistente de Google; es notoriamente hambriento de energía y puede consumir la batería del móvil al máximo.