Se acercan las vacaciones, pero ¿se sufre fobia al avión? He aquí nuestros consejos para superarla

fobia al avión
fobia al avión/ solofinanza.it

Remedios para la aerofobia: el miedo a volar se puede combatir. Sólo hay que seguir algunos consejos. 

Desplazarse de una ciudad a otra por negocios o turismo puede hacerse muy fácilmente en avión. De hecho, el avión es uno de los medios más utilizados en los últimos años, sobre todo por quienes planean sus vacaciones, entre otras cosas porque el viaje es rápido y se puede llegar a casi cualquier sitio en pocas horas.

Sin embargo, muchos no llevan bien volar y a menudo evitan por completo elegir este modo de viajar. Hay quienes lo sufren porque volar les provoca náuseas y mareos, pero también hay quienes le tienen un miedo irracional. La aerofobia es un miedo muy común que afecta a muchas personas. Este miedo puede bloquearse hasta el punto de provocar verdaderos ataques de ansiedad.

Sin embargo, si se observan las estadísticas de accidentes aéreos, queda claro que este miedo es algo inconsciente y no se basa en un peligro real inminente. Por lo tanto, se puede intentar combatir el miedo a volar con un enfoque proactivo siguiendo algunos consejos que pueden mejorar la visión que se tiene de volar.

Las 10 estrategias que hay que adoptar para volar con serenidad

He aquí 10 sencillos trucos que se pueden poner en práctica para afrontar mejor un viaje en avión y vencer el miedo a volar. A continuación se explica lo que podemos hacer:

  1. aprender cómo funcionan los aviones – un buen enfoque es aprender sobre la mecánica del avión y entender cómo funciona y qué son las turbonzas. Con el conocimiento, se puede reducir el miedo.
  2. llegar pronto al aeropuerto – así se podrá tomar su tiempo y afrontar la situación con calma, paso a paso.
  3. relajarse y distraerse – para ahuyentar el estrés y la ansiedad, puede optar por una lista de reproducción relajante o llevar un libro que le haga compañía.
  4. confiar en la tripulación – los miembros del equipo son personas formadas y especializadas. Ser conscientes de ello nos ayuda a afrontar mejor el viaje.
  5. observar y dejarse tranquilizar por el personal de vuelo – al tener dudas o temores, las azafatas y azafatos están ahí para tranquilizarle y explicarle.
  6. respirar en caso de turbulencias – las turbulencias son normales y nada graves. Es aconsejable mantener la calma, respirar hondo e intentar sentarse en el centro entre las alas del avión, para que le afecten menos las sacudidas.
  7. aprender técnicas de relajación – contener la respiración, inspirar profundamente y espirar son las mejores formas de relajarse durante el vuelo.
  8. evitar los asientos cerca de la ventanilla – sentarse cerca de la ventanilla nos incita a mirar hacia fuera y esto puede provocar ansiedad durante el vuelo.
  9. evitar el exceso de alcohol y comida – beber demasiado o comer demasiado puede embotar nuestros sentidos y favorecer la sensación de náuseas durante el vuelo.
  10. seguir un curso – hay muchos cursos ad hoc para combatir el miedo a volar, que sin duda podrían mejorar nuestra experiencia.
miedo a volar
miedo a volar/ solofinanza.it

Recomendaciones finales

Es aconsejable mantener la calma en todo momento y no dejarse llevar por el pánico. La respiración y el apoyo de la tripulación nos permitirán vivir el vuelo con calma.