En las últimas décadas, hemos sido testigos de numerosos cambios en la tecnología que han podido influir significativamente en nuestras vidas, de manera positiva o negativa.
Uno de los principales cambios, y el foco central de los futuros, fue sin duda la llegada de Internet, primero con la conexión de 56k y más tarde con la conexión ADSL y la fibra óptica, mejorando aún más en términos de descargas y cargas, y llegando así a la mayoría de las ciudades españolas.
Uno de los cambios más importantes y significativos provocados por la llegada de Internet es la introducción de las redes sociales, encabezadas respectivamente por los mayores gigantes como Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok para los segmentos más jóvenes de la población, etc.
Además de esto, debemos recordar especialmente la llegada de los móviles, que han tenido un fuerte impacto en nuestras vidas, consiguiendo suplantar a los antiguos sistemas en boga hasta hace unos años, representados respectivamente por los SMS para mensajes de texto y los MMS para mensajes multimedia.
Tendemos a dividir los móviles en tres grandes categorías, empezando por los móviles de gama alta, lo que comúnmente denominamos los móviles de «gama alta», liderados respectivamente por el Samsung Galaxy S23 y el iPhone 14 Pro, lanzados en los últimos meses, que son ideales para quienes buscan un rendimiento y una calidad de sensor de cámara excelentes. Les siguen los móviles de gama media, ideales para los que buscan un buen compromiso entre calidad y precio, y por último los móviles de gama baja, ideales para los que no tienen exigencias particulares en cuanto a procesador y calidad del sensor de la cámara.
Precisamente en los procesadores nos vamos a centrar hoy: hablamos del nuevo procesador Snapdragon 8cx Gen 4, que al contrario de lo que podríamos pensar estará dedicado a una amplia gama de dispositivos, entre los que parece que no se encuentran los smartphones. Por lo tanto, el chip se utilizará básicamente para tabletas, o posiblemente tabletas ultraligeras.
De hecho, según un informe del famoso portal informático WinFuture, la misma compañía Qualcomm está probando su procesador montado en un dispositivo (aún no identificado claramente) con una diagonal de unas 10 pulgadas, lo que podría sugerir que se trata de una tableta.
Todo lo que podemos hacer en este momento es esperar nuevas actualizaciones, que estamos seguros no tardarán en llegar en las próximas semanas o meses.