Cómo desinfectar el PC, todos los pasos para eliminar gérmenes y bacterias de la pantalla y el teclado
De vez en cuando, hasta el PC necesita una buena limpieza. He aquí todos los pasos para decir adiós a los microbios del teclado y la pantalla.
Puede parecer una tarea trivial, pero limpiar y desinfectar correctamente el ordenador requiere más esfuerzo del que se piensa.
A menudo, el miedo a estropear nuestro preciado aparato nos lleva a ser superficiales, arriesgándonos a no eliminar por completo los peligrosos gérmenes y bacterias que acechan en la pantalla y el teclado.
Sin embargo, mantener bien desinfectados nuestros ordenadores personales es realmente indispensable para nuestra salud y la de quienes nos rodean. Entonces, ¿cómo hacerlo? Aquí tienes todos los consejos para limpiar y desinfectar correctamente nuestro PC.
Cómo desinfectar el PC: instrucciones paso a paso
A primera vista, puede parecer una operación sencilla, pero limpiar correctamente las rendijas y recovecos que componen el teclado de nuestro ordenador puede ser más difícil de lo que imaginamos. Sin embargo, deshacerse de las migas, el polvo y cualquier otro tipo de suciedad no es imposible, solo hay que equiparse de la forma adecuada.
Por ejemplo, un bote de aire comprimido puede ser útil para limpiar los espacios más recónditos de nuestro teclado. Una vez apuntada la boquilla a las teclas, basta con rociar para que salga la suciedad, que luego puede recogerse con un paño húmedo. Para quienes lo prefieran, se pueden añadir unas gotas de detergente para vajilla, lo que garantizará una limpieza aún más profunda. Para limpiar la pantalla, en cambio, es necesario utilizar un limpiador específico que se puede comprar en Internet o en una tienda de electrónica. Quienes prefieran los remedios caseros, en cambio, pueden utilizar vinagre y agua destilada en una botella con pulverizador. Al igual que para el teclado, se recomienda utilizar un paño suave de microfibra.
Al igual que el ordenador personal, sería un buen hábito mantener siempre limpios nuestros smartphones y tabletas. En este caso, basta con utilizar un paño de microfibra ligeramente humedecido y limpiar todas las partes de los dispositivos. Para eliminar por completo los gérmenes y las bacterias, lo mejor es utilizar un desinfectante o preparar uno mismo una solución de alcohol al 70% y agua destilada. En cualquier caso, es bueno tener en cuenta que, al tratarse de aparatos electrónicos, conviene apagarlos y, si es posible, quitarles la batería antes de limpiarlos.