Nuevos tiempos en el mundo de Netflix. Qué está cambiando y cómo se puede controlar.
Netflix es una plataforma de contenidos audiovisuales on-demand, una de las más populares y utilizadas de los últimos años. La continua actualización de sus contenidos, la presencia de películas y series de televisión exclusivas, la posibilidad de compartir una cuenta y la capacidad de la plataforma para personalizar las opciones y los contenidos en función de los gustos personales la hacen sin duda sumamente atractiva.
Recientemente, el gigante ha introducido una serie de innovaciones en cuanto a la forma de compartir los contenidos y ha establecido reglas muy precisas para la configuración de la propia casa, lo que ha echado por tierra a muchos avispados que llevaban tiempo sacándole partido.
Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que de vez en cuando Netflix actualiza su archivo de contenidos y periódicamente borra algo. ¿Cómo podemos saber qué se ha borrado o está a punto de borrarse de la plataforma?
Netflix es una plataforma muy precisa y escrupulosa en este sentido, por lo que todas las actualizaciones de contenidos disponibles se dan a conocer y se divulgan al consumidor. Seguro que es de dominio público que podemos explorar con antelación avances de próximas incorporaciones al catálogo, o recibir una notificación que nos recuerda que se ha añadido una nueva temporada de una serie que seguimos. Del mismo modo, no todo el mundo sabe que el gigante del mundo visual también nos avisa cuando se ha eliminado un contenido.
En breve recibiremos un correo electrónico con un aviso en el que se enumeran los contenidos que dejarán de ser visibles en un futuro próximo. Esto suele ser para darnos de 1 a 4 semanas para proceder al visionado de los mismos, si no lo hemos hecho ya. Este mecanismo funciona principalmente en base a nuestras preferencias, donde Netflix nos avisa si un contenido de ‘mi lista’ es eliminado.
Además del correo electrónico, en cualquier caso, Netflix siempre escribe en la parte inferior de cada película, dibujo animado o serie de televisión la última fecha de disponibilidad de ese contenido visual en línea. Al desplazarse por los productos disponibles en Netflix, siempre aparecerá sobreimpreso el texto «último día disponible», que indica la fecha en la que se eliminará de Netflix.