Llega Netflix, el restaurante: increíble pero verdadero
No sólo es bonito de ver, sino también bueno de comer: eso es lo nuevo de la plataforma de streaming californiana.
Hoy la conocemos como un coloso mundial que ofrece a millones de usuarios una gran variedad de contenidos de éxito, pero si retrocedemos en el tiempo, nos daremos cuenta de que esta empresa ha recorrido un largo camino.
Todo empezó en 1997 de la mano de Reed Hastings y Marc Randolph, que fundaron Netflix como una empresa de alquiler de DVD y videojuegos. Su habilidad consistió en que, cuando se dieron cuenta de que la tecnología avanzaba, fueron capaces de seguir el ritmo de los acontecimientos, subiéndose a la ola del progreso tecnológico hasta convertirse en auténticos pioneros en su campo.
La pareja dejó de vender sólo un año después, pero los clientes podían seguir reservando sus discos por Internet para recibirlos directamente en casa. En 2008, activaron su servicio de streaming, accesible mediante suscripción. A partir de 2011, este se convirtió en su único negocio, con una facturación de 29.700 millones de dólares en 2021 y un beneficio neto de 5.116 millones.
Todo un triunfo para la empresa, que ahora cuenta con varias sedes en todo el mundo: Brasil, India, Japón, Corea del Sur, España, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania e Italia. Tras años de éxito llega una nueva idea, esta vez totalmente inesperada.
Inauguración del restaurante Netflix Bites
Faltan pocos días para la apertura de Netflix Bites, el primer restaurante con platos de series de televisión. Por esta vez, los personajes de Netflix ya no estarán detrás de la pantalla, sino ocupados preparando platos para sus fans. Aunque parezca una locura, todo es cierto. Los chefs protagonistas de las series de Netflix Iron Chef, Nadiya Bakes, Nailed It! y Chef’s Table cocinarán. En concreto, participarán Curtis Stone, Dominique Crenn, Andrew Zimmern, Ming Tsai Rodney Scott, Ann Kim, Nadiya Hussain y Jacques Torres. Y eso no es todo.
El menú también contará con cócteles bebidos por personajes de la serie Drink Maters: Solarik, Julie Reiner, LP O’Brien y Kate Gerwin. «Netflix Bites se creó con la intención de atraer al público más allá de la pequeña pantalla», explica el director de productos de consumo, Josh Simon, «al comer en el restaurante, los fans se sumergirán en sus programas culinarios favoritos». Se trata de un proyecto pop-up: «Un restaurante temporal que estará en funcionamiento durante un periodo de tiempo limitado», según explicaron sus responsables.
Especificaron que la gente podrá degustar platos de las series, pero no conocer a los personajes. La idea es realmente espectacular, pero de momento la inauguración tendrá lugar el 30 de junio en Los Ángeles. Si el proyecto tiene éxito, probablemente tendremos el honor de acoger también en España el restaurante Netflix Bites.