Por fin se han desvelado nuevas imágenes promocionales de los personajes de ‘One Piece’, la adaptación de Netflix de la famosa serie de anime.
One Piece: un nombre, un mito. El anime, tras su excepcional éxito en Japón después de la Segunda Guerra Mundial, aterrizó en las pantallas de televisión española en la década de 1990; y desde entonces ha sido amado por múltiples generaciones, jóvenes y mayores. Bizarro, imposible, inclasificablemente pirata: One Piece lo es, no admite imitaciones. Cuando se trata de anime, hasta el menos experimentado habrá oído hablar de Dragon Ball, Naruto y, por último pero no menos importante, One Piece. Piratas y Japón, ¿qué puede no gustar?
Sin embargo, la idea de Netflix de hacer una adaptación de la serie había causado bastante inquietud; después de todo, es difícil imaginar una serie más imaginativa, con unos cuerpos más extraños y alejados de la realidad que «One Piece». El riesgo de que una adaptación cinematográfica distorsionara el original o lo convirtiera en un cosplay fan service era muy alto. ¿Cómo adaptar una serie tan bizarra? Las primeras imágenes revelan cómo decidió proceder Netflix.
Las imágenes se han revelado a través del tráiler estrenado de Tudum 2023; en él aparecen muchos de los personajes icónicos y la nueva fecha de estreno, fijada para el 31 de agosto de 2023. Pero, ¿qué es Tudum? Es un evento mundial organizado por Netflix en el que se presentan las últimas series de televisión y videojuegos.
El evento se emite en 29 idiomas diferentes desde escenarios internacionales; este año le ha tocado el turno a São Paulo, Brasil, y han participado estrellas absolutas como Henry Cavill, Chris Hemsworth, Gal Gadot y Arnold Schwarzenegger. ‘Tudum’ es el sonido que aparece al encender un episodio de una serie o película en la plataforma Netflix.
La serie One Piece fue producida por Tomorrow Studios y Shueisha. Esta última es la editora del manga desde 1997. El tráiler y algunos objetos presentados en directo en el evento nos permitieron admirar el uniforme azul marino, el tirachinas utilizado por Usopp, el icónico traje de Sombrero de Paja y la clásica bandera Jolly Roger de Buggy el Payaso.
Las sandalias provocaron las primeras y encendidas críticas a la adaptación de Netflix, ya que Rufy en la serie lleva las muy reconocibles sandalias, mientras que en la adaptación cinematográfica prefirieron unos mocasines muy diferentes en forma y efecto en el espectador. ¿A qué se debe? Parece que las sandalias eran, para algunas tomas, simplemente demasiado peligrosas de usar. Desde luego, no se podía arriesgar la vida de los dobles para ser fieles al proyecto original.
La primera temporada constará de 10 episodios, con un piloto titulado Romance Dawn, igual que el primer capítulo del manga original. Con toda probabilidad, la serie reunirá a toda la icónica tripulación. ¿Listos para la aventura?