En Twitter llegó la noticia que muchos estaban esperando: esta marca ha introducido ChatGPT directamente en su móvil.
El futuro está cerca e incluso el mundo de los móviles está preparado para dar la bienvenida a esa inteligencia artificial tan querida como discutida. ChatGPT es el chatbot más popular del momento. Para muchos representa una especie de amenaza, para otros se considera la innovación más significativa de los últimos años.
El producto desarrollado por Open Ai, una empresa de investigación de inteligencia artificial, pretende contribuir al bien de la humanidad, y es capaz de proporcionar un nivel de conversación a la altura de un humano.
El chat, sin embargo, es sólo el medio para acceder a un servicio capaz de crear textos complejos, incluso a nivel formal. No en vano, varios países como Australia y Estados Unidos han prohibido su uso para la creación de trabajos trimestrales y textos académicos.
La app oficial de ChatGPT ya está disponible en 152 países y esta vez España sí figura en la lista. Así pues, ya es posible descargarla en nuestros smartphones. De hecho, la tecnología evoluciona constantemente y, mientras tanto, otra noticia huele a innovación: llega al mercado el nuevo smartphone con ChatGPT integrado.
Apenas unos meses después del debut del ChatGPT, llegan las primeras noticias del primer teléfono con inteligencia artificial incorporada. El anuncio viene directamente del popular leaker Ice Universe, en su cuenta oficial de Twitter, donde afirma que la marca china infinix está lista para sacar al mercado el flamante Note 30 5G.
Evidentemente, se trata de un producto que de momento sólo estará reservado al mercado indio, pero que sin embargo supone un gran avance tecnológico. Si esta idea tiene éxito, lo más probable es que se introduzca en el mercado italiano, involucrando la inteligencia artificial en varios smartphones que pronto estarán en el mercado.
Sin embargo, hay una pequeña gran limitación: de momento, la app oficial de ChatGPT solo está disponible en iOS, es decir, que, por ahora, solo la podrán usar aquellos que tengan un iPhone. Según Ice Universe, los desarrolladores que han trabajado en la parte gráfica del smartphone, han combinado ChatGPT con el asistente de voz Folax, para ofrecer a los usuarios un servicio sencillo e intuitivo. En la representación de Twitter, se puede ver al asistente en funcionamiento, proporcionando consejos de compra a su usuario.