Google Chrome, al no actualizarlo roban todos los datos: le está pasando a muchos
Los hackers han ideado una forma de robar los datos confidenciales de los usuarios: la empresa aconseja actualizarlo.
En una era en la que la tecnología cambia constantemente, los hackers también perfeccionan sus técnicas para robar la mayor cantidad de información posible a quienes navegan por la red. Obviamente, un gigante como Chrome, que cuenta con miles de millones de usuarios en todo el mundo, no puede pasar desapercibido para los ciberdelincuentes, que cada día estudian técnicas capaces de atacar vulnerabilidades del sistema, con el objetivo de llegar al mayor número de usuarios posible.
Ante esto, la compañía de Mountain View corrió a refugiarse tras el descubrimiento del primer ataque de ‘Día Cero‘, que podría tener consecuencias nefastas para quienes utilizan habitualmente el navegador Google Chrome.
Los hackers consiguen acceder a cualquier sistema de red aprovechando una vulnerabilidad del programa, atacando el sistema sin dejar al fabricante la oportunidad de intervenir (de ahí el nombre de Día Cero). Se trata de un fallo de «confusión de tipos» en el motor Javascript V8 que, sin una intervención temprana de los propios fabricantes, daría a los hackers la oportunidad de hacerse con los datos personales de los usuarios.
Precisamente por este motivo, la compañía ya ha lanzado una nueva versión, para que con la nueva actualización el sistema sea seguro para los propios usuarios; veamos todos los detalles y qué actualización es necesaria para protegernos.
La actualización de Google Chrome para defenderse de los hackers
La compañía controlada por Sundar Pichai asegura a sus usuarios que sus inversiones en términos de ciberseguridad han permitido poner en marcha las medidas de protección más punteras; baste decir que Google en 2022 pagó más de 12 millones de dólares en recompensas por bugs, incluyendo la increíble suma de 605.000 dólares por un solo ataque en ese año.
De hecho, el primer ataque de 2023 no se registró hasta abril, mientras que en el año anterior se denunciaron hasta 9, y en 2021 hasta 15. Sin embargo, ante este nuevo ataque, la compañía Google Chrome aconseja una actualización para no correr el riesgo de robo de datos: este es el procedimiento.
Cómo actualizar Google Chrome
Para actualizarlo, basta con entrar en la configuración haciendo clic en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, deberás elegir «Ayuda» y después «Acerca de Google Chrome». Esto te permitirá ver si hay una actualización disponible y, en caso afirmativo, llevarla a cabo. Una vez realizada, Google recomienda reiniciar el navegador.