Netflix, desastre para los usuarios: ya no se puede usar así
La difusión de Internet a lo largo del tiempo es sin duda uno de los avances tecnológicos más significativos de los últimos 20 años.
De hecho, ha permitido cambios importantes y sustanciales en varios frentes respectivamente. Basta pensar, por ejemplo, en la llegada de las redes sociales, representadas por Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok para los segmentos más jóvenes de la población, etc., que poco a poco se fueron integrando cada vez más en nuestra vida cotidiana.
A esto hay que añadir la llegada, poco después, de los smartphones, que han cambiado radicalmente nuestras vidas, introduciendo su sistema de mensajería instantánea y en tiempo real (con apps como WhatsApp y Telegram, por ejemplo, que han hecho de su sistema de privacidad y su gratuidad su punto fuerte), desbancando a sistemas más anticuados como los SMS y los MMS.
Lo mismo ocurrió con los antiguos sistemas de alquiler de cintas de vídeo y DVD (liderados sobre todo por Blockbuster), que fueron progresivamente sustituidos por las famosas plataformas de streaming. De hecho, las plataformas de streaming utilizaban la conexión a Internet como su punto fuerte, ofreciendo un servicio a la carta (sin publicidad de ningún tipo, con productos disponibles inmediatamente) basado en un catálogo de miles de películas y series de televisión.
Hoy en día tenemos literalmente todo tipo de posibilidades, pudiendo elegir entre Netflix, Disney Plus, Apple TV+, Paramount Channel, Amazon Prime Video y mucho más.
Adiós al compartir
Hoy, en particular, nos centraremos en Netflix, que es sin duda una de las principales plataformas de streaming en la actualidad, tanto en términos de oferta como de ingresos. Uno de los principales puntos de éxito de Netflix reside, entre otras cosas, en la posibilidad de compartir el propio plan de suscripción con otras personas: al hacerlo, se tiene la posibilidad de reducir a la mitad (o aún más) el coste de la suscripción, con una ventaja económica considerable.
Desgraciadamente, parece que esta tendencia llegará pronto a su fin, ya que el gigante estadounidense anunció recientemente el cese de la compartición de cuentas, creando no poco descontento entre todos los usuarios que la venían utilizando hasta hace poco.
El cierre comenzará aproximadamente en el segundo trimestre de 2023, por lo que llegará próximamente. Lo único que nos queda en este momento es esperar nuevas actualizaciones de la compañía, que estamos seguros no tardarán en llegar en los próximos días o semanas.