Tecnología

Móviles, no hace falta gastarse una fortuna: con este modelo se ahorra

móvil/ passionetecnologica.it

Entre los muchos modelos (caros) de móviles a la venta, el siguiente nos sorprendió tanto por su calidad como por su «honesto» precio. Un compromiso que no sacrifica nada. Descubramos juntos de qué se trata. 

Qué móvil comprar, sobre todo en estos tiempos de inflación, energía cara y alimentos caros, es una pregunta difícil. No se quiere gastar demasiado dinero, pero al mismo tiempo se utiliza el móvil en todas partes; de vacaciones, en el trabajo, en el tiempo libre, para sus aficiones. Es un compañero fiel al que es difícil renunciar. Por eso, buscar un móvil a su medida es más difícil de lo que parece, sobre todo si el presupuesto es limitado, pero no se quiere renunciar a unas prestaciones básicas. ¿Qué ahorrar y qué «sacrificar» en este cálculo? ¿La potencia del dispositivo? ¿La cámara? ¿Los vídeos? Una elección muy difícil.

Sin embargo, la gente no siempre quiere pagar a plazos; de nuevo, a diferencia de los estadounidenses, a los europeos no les gusta endeudarse, no soportan la idea de pagar un objeto a plazos, sin tener plena posesión de él de inmediato. La compra a plazos, por cierto, se está extendiendo; pero no tanto como muchos podrían pensar. Todavía existe una considerable reticencia a elegir este tipo de compra, incluso cuando los recursos propios no son suficientes.

Pero hay casos en los que no hay otra solución; uno puede «apañárselas» con el móvil viejo hasta cierto punto, pero si se estropea y el precio de arreglarlo supera su valor, hay que comprar uno nuevo. Al fin y al cabo es inevitable, hay que resignarse; de vez en cuando hay que comprar un móvil nuevo.

El modelo recomendado: equilibrio perfecto entre precio y funcionalidad

Según muchos expertos en tecnología, una buena solución es el Google Pixel 7; equipado con una cámara bastante potente, con 50 megapíxeles f/1.9, autoenfoque láser y estabilización óptica, es capaz de hacer fotos y grabar vídeos con notable facilidad.

Google Pixel/ passionetecnologica.it

Además, los vídeos del Google Pixel también alcanzan una resolución 4k, con 60 fotogramas por segundo; y la cámara selfie es de 10,8 MP, un ‘plus’ notable.

Por último, tampoco está nada mal la pantalla Amoled de 6,3 pulgadas, capaz de batir a muchos teléfonos Android. Todo ello a un precio elevado pero aún asequible: 499 euros.