Adiós al robo de móviles: se acabó para los ladrones, un alivio I Ahora hay que hacerlo
Google quiere presentar un nuevo servicio para localizar sus móviles incluso cuando estén apagados: se trata de Pixel Power-Off Finder.
Google está trabajando en una nueva función para Android, llamada Pixel Power-off Finder, que permitirá localizar los móviles Pixel incluso cuando estén apagados. Se trata de una tecnología similar a la función Where Is de Apple, que permite encontrar dispositivos iOS aunque se hayan apagado o reiniciado.
El principio en el que se basa Pixel Power-off Finder es crear una red de cihazlar Android que puedan comunicarse entre sí a través de la señal Bluetooth, incluso cuando se encuentren en modo apagado. De este modo, el propietario de un móvil Pixel podrá rastrear su ubicación incluso en caso de robo o pérdida, utilizando la aplicación Buscar mi dispositivo de Google.
La función debería lanzarse inicialmente en los modelos Pixel y extenderse después a otros dispositivos Android compatibles con la tecnología UWB (Ultra Wide Band). Google todavía no ha confirmado oficialmente la existencia de Pixel Power-off Finder, pero se han encontrado algunos rastros en el código fuente de Android 14 y en Google Play Services.
Es una novedad interesante, pero también plantea algunas cuestiones de privacidad y seguridad: ¿cómo se gestionará el consentimiento de los usuarios? ¿Cómo se garantizará la anonimización de los datos? ¿Cómo será posible desactivar la funcionalidad si uno no quiere ser rastreado? Esperemos que Google ofrezca pronto respuestas a estas preguntas.
Un servicio que debería mejorar cada día
Google es una de las empresas líderes en el sector de los móviles, y sus dispositivos Pixel ofrecen una experiencia Android pura y actualizada. Sin embargo, no todos los mercados tienen acceso a los mismos modelos Pixel, y Google ha adoptado diferentes estrategias de localización para adaptar sus productos a las necesidades y preferencias de los consumidores de las distintas regiones.
Una de las diferencias más evidentes entre los Pixel es la disponibilidad de ciertas características exclusivas para determinados mercados. Por ejemplo, el Pixel 4a 5G y el Pixel 5 solo tienen compatibilidad con redes mmWave en EE. UU., mientras que en otros países solo tienen compatibilidad con redes Sub-6 GHz. Esto se debe a que la red mmWave aún no está extendida fuera de EE. UU., y Google prefirió ahorrar en costes de producción y consumo energético de sus dispositivos.
Google ha adoptado diferentes estrategias de localización para sus móviles Pixel, teniendo en cuenta las características y preferencias de los distintos mercados. Sin embargo, también existen limitaciones y contrapartidas que pueden hacer que los Pixel resulten menos atractivos o accesibles para algunos consumidores. Por tanto, Google tendrá que seguir supervisando y adaptando sus productos a las necesidades de sus clientes en todo el mundo.