Gracias a los avances de la tecnología y al uso cada vez más extendido de internet, hoy hemos sido testigos de la constante y paulatina transición de los pagos en efectivo (que casi se consideran obsoletos) a los pagos electrónicos con tarjetas de crédito o de débito.
Hoy en día, los pagos electrónicos de plataformas como Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, etc., se han abierto paso en el mercado, año tras año, aprovechando NFC (un chip que se encuentra a en el interior de los móviles de última generación). De esta manera, podemos realizar pagos de forma rápida e inmediata, que hasta hace poco tiempo no habríamos pensado.
En este sentido, una de las plataformas electrónicas más utilizadas es PayPal, ya que permite conectar nuestra tarjeta de crédito, débito o cuenta corriente, para efectuar pagos y recibir dinero de forma rápida y sencilla.
Sin embargo, se ha presentado una estafa de PayPal perpetrada por piratas informáticos maliciosa con la que debemos tener cuidado: ¡veamos de qué se trata!
En el caso de que no lo sepamos, PayPal ha sufrido recientemente un ataque por parte de un grupo criminal de hackers, que supuestamente consiguió robar miles y miles de datos sensibles de usuarios de todo el mundo. Según lo que sabemos hasta ahora, 34.942 usuarios se han visto afectados por este ataque.
Los piratas informáticos supuestamente con este ataque consiguieron sustraer nombres completos, junto a fechas de nacimiento, números de seguridad social, direcciones postales de residencia, y hasta números de identificación fiscal, y más.
Además, también se habrían filtrado los números de las tarjetas de crédito de los usuarios, junto con todas las transacciones que habrían realizado. Sin embargo, la empresa ha declarado que ha tomado medidas para evitar nuevos robos de datos por parte de ataques informáticos maliciosos. Asimismo, PayPal está rogando a sus usuarios activar la protección que brinda la autenticación de dos factores, también conocida como F2A. De esta manera, el acceso será más seguro para los usuarios y evitará nuevos ciberataques y robos de datos.
Por ahora no queda más que esperar nuevas actualizaciones y declaraciones oficiales de la misma PayPal, que estamos seguros no tardarán en llegar en las próximas semanas o meses.