Whatsapp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, esconde un menú secreto para habilitar funciones inimaginables. Pero, ¿cómo encontrarlo y cómo se activa? Aquí lo descubrirás y aprenderás a utilizarlo para obtener beneficios que no imaginabas.
La aplicación de mensajes escritos, mensajes de voz, llamadas y videollamadas se optimiza constantemente, añadiendo nuevas funciones importantes y prácticas, mientras que se actualiza con los nuevos dispositivos móviles y su potencial. Aquí tienes las últimas novedades de WhatsApp para iOS y Android.
La aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg se sigue mejorando y posicionándose en primer lugar gracias a las interesantes funciones, comodidad y rapidez de Whatsapp. Entre tantas funciones existe una que casi nadie conoce: el menú secreto que contiene atajos para realizar acciones rápidas. Veamos juntos cuáles son. En el menú secreto encontramos, antes que nada, iniciar una conversación con un contacto de tu elección, luego manejar la cámara, buscar y seleccionar un chat, y hasta encontrar un código QR para compartir con un contacto.
Ten en cuenta que el menú permanece secreto hasta que el usuario lo activa, de manera que sus funciones permanecen separadas del menú principal, la sección que todo el mundo conoce. Para activarlo debemos hacer algunas sencillas operaciones, no tan complicadas como parece y por tanto prácticas de hacer. Lo más importante que debes tener en cuenta es que existen pequeñas diferencias entre sistemas operativos. Veamos cómo funciona el menú secreto en iOS y Android.
Activar el menú secreto no es tan complicado como parece, por lo que no hace falta ser desarrollador o informático para hacerlo. Su funcionamiento es parecido a los demás, aunque algunas funciones puedan ser diferentes. Lo primero que hay que hacer es abrir la tienda de tu móvil en ambos sistemas operativos y actualizar la aplicación de mensajería Whatsapp. Luego, solo debemos mantener presionado sobre el icono de la aplicación en el móvil e inmediatamente se abrirá una pantalla con los posibles accesos directos.
El mismo menú aparece en iOS y Android, aunque hay varias diferencias. Veamos cuáles son: