Viajes, subida de precios que asustan: cómo afectan tus gastos las vacaciones
Un análisis que realizó el portal de viajes Tripadvisor sacó a la luz el deseo de viajar que tienen la mayoría a distintas partes del mundo. Incluso muchos están dispuestos a recortar otros gastos para irse de vacaciones
Es reconocido que la gente no está dispuesta a renunciar a los viajes ni siquiera ante la subida de los precios, como quedó confirmado en un reciente estudio realizado por Tripadvisor. En este estudio participaron casi 5.000 personas de 6 países diferentes, entre los que estaban Singapur, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Australia e India. El objetivo era comprender cómo evolucionará el mercado turístico en los próximos meses.
Como es evidente, al volver a la plena movilidad tras las restricciones impuestas por el covid, la gente no va a dejar de lado sus vacaciones y viajes. De seguro, si tiene que recortar algo no serán los viajes. Una tendencia placentera que ahora también confirman los números.
Viajes: cuánto gastará la gente en viajes en 2023
La encuesta denominada «An Economic Portrait of the Traveler» (Un retrato económico del viajero), sacó a la luz un aspecto fundamental: los viajes de ocio forman una parte esencial del presupuesto anual. De hecho, los viajeros gastan 1 de cada 5 dólares en este tipo de actividad, lo que, en proporción, representa alrededor del 19 % de su presupuesto.
Estas cifras superaron las de las compras (18%), las tareas domésticas (14%), incluso el entretenimiento como el cine, el teatro, los conciertos y espectáculos (13%). Por último, debemos añadir la voluntad de gastar más en los próximos meses para comprar billetes de tren o avión y alojarse en alojamientos confortables.
El 78% de los encuestados confesó que se proponen gastar al menos la misma cantidad que el año pasado para viajar, incluso más, si surge la necesidad. Por tanto, si podemos evitemos los gastos innecesarios para poder disfrutar de unas vacaciones saludables en 2023, tal y como afirman tres cuartas partes de los encuestados.
Está claro que también debemos incluir en la lista los gastos en ropa adecuada para el destino que hemos elegido, el equipo técnico, el equipaje (que solemos renovar con el tiempo) y hasta los dispositivos electrónicos. Los que más encabezan la lista son los «viajeros frecuentes», es decir, los habituales que planifican tres o más viajes en un año.
Los viajeros frecuentes son los que más gastan en hoteles, en algunos casos hasta 200 dólares por noche, mientras que los viajeros ocasionales mantienen un perfil más bajo, y de estos, solo el 38% estaría dispuesto a desembolsar más en este 2023.